Espacio de inspiración, diseño y catarsis creativa de Grupo Artecnica S.R.L.

viernes, 13 de julio de 2012

Esfera de luz: una simple pantalla de luz realizada con retazos de encaje blancos

Tan simple que un niño podría hacerlo y divertirse en el proceso. ¿El resultado? Un ejemplo brillante de cómo la luz y la sombra pueden trabajar juntos para iluminar una habitación.

La artesana/artista Sueca Isabelle Dos, comenzó con un simple globo de fiesta, esos que seguro sobraron y encuentres escondidos en algún cajón de la cocina, bien inflado –de manera que no quede ovalado, si no redondo-, envuelto en retazos de tela de encaje blanco, pintada con pegamento –puede utilizar plasticola-, de manera que quede firme al secarse.
El material remojado se pega fácilmente a los lados de la esfera inflada, la superposición forma una cáscara contigua, que parece suspendida, y se deja secar durante la noche como un molde de yeso.
A la mañana siguiente –hay que tener mucho cuidado con este paso-, tenemos la parte más divertida del proceso: Revienta el globo y listo. Luego, con un pequeño corte en la parte superior vas a poder colocar una lámpara y crear así nuestra propia pantalla de araña. Puede usar cualquier modelo que desee (si el encaje se siente un poco pasada de moda) para enmarcar el exterior y filtrar la luz, un ejemplo de innovación es teñir la tela previamente.


Práctica, sencilla y creativa, como toda idea debería ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario