Espacio de inspiración, diseño y catarsis creativa de Grupo Artecnica S.R.L.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Eficiencia Energética: Menos luz, es más

Lutron, el miembro más reciente del equipo de desarrollo sostenible del Empire State Building, dice que mejorará los controles de los inquilinos para reducir el consumo de energía en un 65 por ciento.


Aunque al principio puede parecer contradictorio, los edificios históricos ofrecen uno de los frentes más prometedores en el impulso hacia una mayor eficiencia energética. El edificio Empire de 81 años de edad, es un proyecto que demuestra el potencial de reconversión de diseño sostenible.

En 2008, el dueño de la propiedad Malkin Participaciones se asoció con la Clinton Climate Initiative, Johnson Controls, Jones Lang LaSalle, el Rocky Mountain Institute (RMI), y el de Nueva York de Investigación de Energía del Estado y la Autoridad para el Desarrollo para llevar a cabo un amplio plan de adaptación con el objetivo reducir el consumo de energía de los 102 pisos de alto en un 38 por ciento. Las mejoras en la eficiencia se traducirá en un ahorro de $ 4.4 millones al año en facturas de servicios públicos y de 105.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono durante los próximos 15 años, según las estimaciones de los controles RMI y Johnson.

En mayo, un año después de la finalización de la primera fase de reconversión, el Empire State Building Company informó que el proyecto había excedido en sus comienzos la expectaviva de eficiencia energética un 5 por ciento. La primera fase incluyó la  instalación del aislamiento del radiador en la envolvente del edificio, remodelación de ventanas, reconversiones a su planta de refrigeración y el sistema de gestión del edificio, y un sistema web de arrendamiento de gestión de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario